Se acerca el buen tiempo y con él, LA MEJOR ÉPOCA para realizar esa REFORMA que tanto deseas, especialmente si necesitas intervenir sobre la cubierta de tu inmueble.
Un cambio o sustitución de cubierta puede realizarse como proyecto independiente o dentro de un proyecto de rehabilitación integral de una edificación, dependiendo de las necesidades del inmueble y del presupuesto de partida.
El proyecto incluye aquellos detalles estructurales, funcionales y de diseño, necesarios para una correcta ejecución; siguiendo estrictos criterios de seguridad y estabilidad, y consiguiendo una mejora directa sobre la envolvente térmica del inmueble que se reflejará en un importante ahorro energético a final de mes.
¿En qué casos no es necesario realizar proyecto técnico? Siempre que no toquemos la estructura del inmueble; por ejemplo, si tenemos una cubierta resuelta con vigas de madera y queremos conservarlas porque se encuentran en buen estado, podríamos solicitar una licencia de obra menor para sustituir únicamente la cubrición de teja existente.
SE PRECAVIDO, una simple gota puede hundir el techo y estropear considerablemente los elementos constructivos.
Como dice el refrán «Quien no acude a gotera, acude a la casa entera»