CERTIFICADOS E INFORMES
Como profesionales de la construcción, aplicamos nuestra experiencia en asesoramiento y redacción de diversos tipos de informes y certificados necesarios en procesos entre particulares y otros requeridos por organismos oficiales.
Expedientes de legalización
Escritura tu vivienda, nave o almacén en pocos pasos. Llevamos a cabo expedientes de legalización de obra por antigüedad y también de obra nueva. Conllevan el reconocimiento de la edificación, determinación del estado actual y estado de conservación, antigüedad, georreferenciación y ficheros gml, entre otros.
Informes periciales
Cualquier proceso judicial, arbitraje o resolución precisa de un profesional con conocimientos técnicos adecuados que haga una evaluación exhaustiva y detallada del caso. Contamos con experiencia tanto en perito de parte como en perito tercero. Consúltanos sin compromiso.

Informes de Patologías (Defectos en la construcción)
Analizamos detenidamente la construcción identificando las causas y daños producidos; elaborando propuestas de subsanación y su valoración económica.
Certificados de Medición de Fincas
Realizamos mediciones técnicas de fincas rústicas y urbanas para todo tipo de procedimientos: levantamientos de planos, comprobación de superficies, actualización de datos catastrales o registrales, deslindes entre vecinos…

IEE (Informe de Evaluación de Edificios)
El IEE es un informe obligatorio que indica y acredita la situación de los edificios a niveles de conservación y cumplimiento de legislación en temas de accesibilidad y eficiencia energética.
Desde 2013, el IEE es obligatorio para los edificios que ya han superado los 50 años de antigüedad. A partir de entonces se abre un plazo de 5 años en el que el propietario o propietarios del mismo deberán ponerse en contacto con un técnico habilitado para la realización del informe.
Protocolo de Grietas
Es un informe donde se reflejan y especifican todos los signos de agrietamiento y/o fisuración que sufre un edificio o construcción colindante ante una intervención como una excavación o una demolición; o el propio edificio objeto ante una actuación interior como la instalación de un ascensor, derribos aislados, etc. Con este informe, ningún edificio podrá reclamar falsos daños o desperfectos, puesto que quedará constancia documental del estado previo a realizar cualquier intervención.