CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Es un documento imprescindible para alquilar o vender un inmueble, sin el cuál los notarios no otorgan la correspondiente escritura pública.

En España es OBLIGATORIO desde el 1 de junio de 2013, y según el Real Decreto que lo regula, su obtención es responsabilidad del promotor o propietario del inmueble.

Contiene información relevante como la orientación, la envolvente térmica o los sistemas de producción de energía; quedando reflejada en una etiqueta energética que va desde la letra “A”, la más eficiente, a la letra “G”, la menos eficiente. La calificación generada debe figurar en cualquier anuncio o acto publicitario del inmueble. 

En el caso de venta, el propietario deberá aportar el certificado energético al comprador. Su validez es de 10 años contados a partir de la fecha de registro en Industria.

Su incumplimiento supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan entre los 300 y los 6.000 euros. 

MCB Arquitectos

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN, CONTÁCTANOS

MCB Arquitectura Técnica
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.